Manuel Torres: "Noelia Arroyo está debilitando la seguridad en Cartagena"

El secretario general del PSOE de Cartagena respalda la posición de la policía local y su reivindicación de mejoras en las condiciones laborales

Manuel Torres ha declarado que Noelia Arroyo está debilitando la seguridad en Cartagena.

"La posición de Arroyo al no apoyar el compromiso firmado por el equipo de gobierno, sobrecarga a la policía local con turnos de trabajo inasumibles, precarizando y debilitando la seguridad en Cartagena", ha afirmado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha respaldado la posición de la policía local, transmitida públicamente por los sindicatos del cuerpo, y su reivindicación de mejoras en las condiciones laborales.

Torres ha negado que la postura de Arroyo, al negarse a aplicar las mejoras comprometidas por falta de recursos económicos, se sustente sobre datos reales "ya que no es creíble que la alcaldesa diga que no hay dinero, cuando lo dedica a otras cuestiones menos importantes o cuando al mismo tiempo exhibe el superávit en las cuentas municipales".

El líder de los socialistas de Cartagena ha reclamado la actualización de las condiciones laborales de la policía local, que continúan en el mismo estado después de veinte años, y en concreto la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), de los complementos retributivos y la aplicación de la Ley de Coordinación que obliga al Ayuntamiento de Cartagena a reconocer las especialidades de cada unidad del cuerpo de la policía local.

"La alcaldesa del Partido Popular y su equipo están creando un problema gravísimo por no querer aplicar ni los acuerdos firmados ni la ley vigente y esto, además de inadmisible para los funcionarios policiales, es inaceptable para los vecinos y vecinas de Cartagena, que de seguir esta situación van a ver reducida la seguridad en las calles de la ciudad, de los barrios y las diputaciones del municipio", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

El espectáculo pirotécnico de la Cuesta del Batel se suma a la plantá y cremá de una falla junto a Héroes de Cavite

Cartagena celebra el 20 aniversario de su proyecto de lectura juvenil más emblemático con una participación récord de casi 8.000 jóvenes de España y América Latina

La función, que arrancará a las 20:00 horas, forma parte de la programación de AbrirLibro impulsada por el Ayuntamiento

Giménez Gallo: ""Es un pilar fundamental no solo para nuestro municipio y nuestra comarca, sino también para el desarrollo estratégico de España, al liderar el proyecto de I+D+i más relevante del país""

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El evento, organizado por el Colectivo de Profesionales de la Danza de Cartagena y el Ayuntamiento, se celebra este sábado, 26 de abril

El alcalde de la capital del Segura recibió por última vez a representantes de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos hace ocho años