El Ayuntamiento de Cartagena participa en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales

Los días 27 y 28 de abril, se celebró en Valencia una jornada de trabajo promovida por la Red de Ciudades Interculturales, de la que el Ayuntamiento de Cartagena es miembro

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales, que se celebró en Valencia los días 27 y 28 de abril. 

La jornada se centró en establecer el plan de trabajo de la Red así como avanzar en la definición de la campaña de comunicación que bajo el slogan “Un viaje necesario” se impulsará próximamente.

También ocuparon parte de la agenda otros contenidos tales como el reto de la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania y la conexión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Interculturalidad. También se abordó el debate de el uso de la intercultualidad como herramienta contra el populismo.

El encuentro ha contado con una elevada participación de técnicos y representantes políticos de distintos municipios tales como Valencia, San Sebastián, Sabadell, Zaragoza, Castellón de la Plana, Manlleu, Getafe, Bilbao, Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Barakaldo, Tenerife, Logroño, Salt y Cartagena.

La Red de Ciudades Interculturales, RECI, es una red de agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

La RECI nació en el año 2011 impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities, siendo el Ayuntamiento de Cartagena socio impulsor desde su inicio.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente