Los mercadillos abrirán en Cartagena los días 2 de mayo, 15 de agosto y 23 de septiembre

La Junta de Venta Ambulante ha aprobado esta mañana la propuesta de los comerciantes de poder instalarse estos festivos, que afectará exclusivamente a los mercados que abran el día correspondiente

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha anunciado que los mercadillos del municipio podrán instalar sus puestos los festivos 2 de mayo, 15 de agosto y 23 de septiembre. La propuesta ha sido aprobada esta mañana, lunes 24 de abril, en la Junta Municipal de Venta Ambulante, que ha reunido en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial a todos los colectivos implicados.

“Estos días son los tres festivos de este año que faltaban por regular y que, tanto la Asociación de Vendedores de plazas y mercados de Cartagena como la de Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR), nos habían solicitado que los mercadillos que les corresponda cada uno de esos días pudieran instalarse”, ha explicado Torralba.

Además de dar luz verde a la apertura de estos festivos, también se ha aprobado otra propuesta de las asociaciones mayoritarias de vendedores ambulantes, de celebrar el mercado de Ribera de San Javier (Cenit) los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre de 2022.

Nuevo mercadillo en El Albujón

En lo referente al mercadillo de El Albujón, la propuesta está preparada e irá a la próxima Junta de Gobierno Local. Una vez aprobada en Junta, será necesario hacer una modificación puntual de la Ordenanza de Venta Ambulante, para incluir este nuevo mercado. Este trámite deberá estar resuelto en un plazo máximo de 2 meses.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente