Cerrados hoy lunes y mañana martes el Parque Torres y el de la Rambla por previsión de fuertes vientos

La AEMET ha activado para lunes y martes alerta naranja por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes una alerta naranja por fenómenos costeros y otra amarilla por vientos en Cartagena. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido cerrar el Parque Torres y el de la Rambla. La clausura de estos espacios se mantendrá también mañana martes, al seguir la alerta naranja por fenómenos costeros y previsión de fuertes vientos. 

Desde el Ayuntamiento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle y asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

En caso de estar a la intemperie, es aconsejable alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, así como tomar precauciones junto a edificios en construcción o en mal estado.

Hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera, pero si no es posible, hay que extremar las precauciones al volante e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o vaya a pasar.

En zonas marítimas se aconseja alejarse de las playas y lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes y evitar la utilización de embarcaciones, que deben tener las amarras en buen estado, y la práctica de deportes acuáticos.

Noticias de Cartagena

Los trabajos consistirán en pintado y aplicación de tratamiento antideslizante para mejorar la seguridad de paso por el mismo

UGT convoca a las y los trabajadores a movilizaciones para reanudar las negociaciones rotas por la intransigencia de la dirección

La alcaldesa ha asegurado que el crecimiento del municipio pasa por la formación que se imparte en la Universidad y el valor añadido que los egresados aportan al tejido industrial y empresarial

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones