El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional va a invertir 250.000 euros para la restauración de la basílica de La Caridad en Cartagena "para que pueda abrir de nuevo sus puertas a todos los cartageneros lo antes posible".
Así lo anunció en su visita este miércoles a la basílica, catalogada como Bien de Interés Cultural en 2019, donde destacó su "gran relevancia cultural" y la "gran devoción popular que tiene la patrona de esta ciudad".
Además, en 2023 "se cumplirán 300 años de la llegada a Cartagena de la imagen de la Santísima Virgen de la Caridad", un acontecimiento que, en palabras del presidente, "celebraremos todos" y para el que "esperamos contar con una basílica abierta y restaurada donde los cartageneros puedan ver a su patrona y mostrarle su devoción".
El presidente se refirió también a la restauración de la patrona, una imagen que data de 1723, en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma, y que se entregó en junio de 2020, otra muestra del "compromiso" del Gobierno regional con Cartagena.
"Los cartageneros se merecen que la casa de su Patrona, la Virgen de la Caridad, se recupere cuanto antes", señaló Fernando López Miras, refiriéndose a la inversión que el Gobierno regional va a destinar para agilizar las obras.