López Miras reivindica el "valor cultural y patrimonial incalculable" de la Semana Santa de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió ayer al pregón de las Procesiones de 2022 de Cartagena, a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, donde aseguró que la Semana Santa de la ciudad es "única en el mundo, con un valor cultural y patrimonial incalculable" y que es "una de las joyas que tenemos" para atraer visitantes "de todos los lugares del mundo". 

Durante el acto, insistió en que Cartagena tiene un pregonero que "ha estado a la altura porque siempre ha cumplido con las misiones que se le encomendaban". El presidente también tuvo palabras para la Nazarena Mayor, Pilar Giménez, y recordó que "ya estamos descontando los días" para que empiece la Semana Santa de Cartagena con "la primera procesión de España". 

"Ojalá que la situación sanitaria siga siendo tan favorable para que podamos celebrar una Semana Santa lo más parecida a la que tradicionalmente conocemos", añadió.  

Noticias de Cartagena

Los interesados podrán asistir a la presentación de la muestra, a las 12:00 horas, en la Sala Dora Catarineu

El certamen celebra su 50 edición este fin de semana en el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres

Las obras, de gran envergadura, se realizarán en los colegios Santiago Apóstol, San Félix, Gabriela Mistral, Luis Vives y San Cristóbal

López Escolar: ""La actitud de Arroyo pone en peligro los principios democráticos que deberían regir nuestra administración pública""

El espacio cultural acoge una representación cada día, a las 20:00 horas, hasta el próximo 3 de mayo

La alcaldesa Noelia Arroyo asistió al evento, celebrado este sábado en la plaza Juan XXIII