La concejalía de Vía Pública y Seguridad, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha de forma experimental en Los Dolores un nuevo sistema con el que se pretende aumentar la visibilidad de los báculos de los semáforos para reducir así la siniestralidad nocturna en las carreteras que transcurren por la ciudad y por los barrios y pueblos del municipio.
Aprovechando el mantenimiento ordinario de estas instalaciones, la próxima semana se va a realizar una prueba pintando dos báculos del vial principal con colores más llamativos, como amarillo, para facilitar su visibilidad durante la noche.
“Queremos reducir el número de accidentes que se producen contra los báculos de los semáforos del municipio porque hemos detectado un incremento en este tipo de siniestros. Por este motivo, vamos a pintarlos de colores más llamativos, que permitan a los conductores detectar su presencia durante la noche con mayor antelación. Vamos a probar esta medida en el barrio de Los Dolores y si comprobamos que es efectiva, la extenderemos al resto del municipio”, ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba.