Este viernes 4 de marzo, se convocó un Pleno Extraordinario urgente en el Ayuntamiento de Cartagena, una vez recibidas las credenciales de la Junta Electoral, para la toma posesión del nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular, Álvaro Valdés; tras la salida de María Casajús, actual directora general de Carreteras.
Tras la toma de posesión, en la que Álvaro Valdés juró su cargo como concejal del Ayuntamiento de Cartagena, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, le dio la bienvenida a la Corporación Municipal, "para representar como se merecen a todos los cartageneros".
Licenciado en Derecho por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y curso de Escuela de Práctica Jurídica de Cartagena. Es abogado en ejercicio desde el año 2009, y Administrador de Fincas desde el 2020, además de empresario.
Anteriormente al ejercicio público, fue presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca; Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena, así como Vicepresidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja. Valdés formó parte de la corporación municipal en la legislatura de 2015 a 2019.