Los operarios municipales de la Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, están ultimando los trabajos para adecuar los aparcamientos disuasorios en Los Dolores. Tal y como ha explicado el concejal “esta iniciativa responde al compromiso que adquirimos con los vecinos del barrio de que, antes de poner en marcha el servicio de la ORA en la calle principal, buscaríamos aparcamientos disuasorios”.
Tras el acuerdo al que el Ayuntamiento llegó con los comerciantes de la zona, en las próximas semanas entrará en funcionamiento el servicio de la ORA en Los Dolores con un total de 120 plazas, que ya se están pintando, un espacio destinado para carga y descarga y zona verde laboral.
“Lo que pretendemos con la implantación de la ORA en Los Dolores es dinamizar la actividad comercial por lo que, una vez que terminemos de arreglar los aparcamientos disuasorios la pondremos en marcha”, ha afirmado Torralba.
Esta adecuación se está llevando a cabo en las vías adyacentes a las calles Alfonso XIII y Floridablanca, así como un espacio cercano al recinto de fiestas, en las que, aprovechando estos trabajos, se están ejecutando mejoras en toda la señalización horizontal de la zona.
También se ha atendido la petición de los vecinos del barrio de cambiar el sentido del tráfico en algunas calles, para que la circulación sea más ágil y segura