Manuel Torres: "El Partido Popular ha convertido el litoral sur del Mar Menor en un desastre ambiental, económico y social"

El secretario general del PSOE de Cartagena señala la nefasta gestión del Ayuntamiento y de la Comunidad en la retirada de fangos y secos

"La temporada que empieza con la Semana Santa está próxima y las playas de Cartagena en el Mar Menor continúan en un estado lamentable por la desidia de Noelia Arroyo"

Manuel Torres ha declarado que el Partido Popular, que gobierna tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Comunidad Autónoma, ha convertido el litoral sur del Mar Menor en un desastre ambiental, económico y social.

"La dejadez y la incompetencia de los dirigentes del Partido Popular de Cartagena y la Región ha llevado a que las playas de Cartagena que están en el sur del Mar Menor se encuentren en una situación límite", ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha señalado la nefasta gestión del Ayuntamiento y la Comunidad en la retirada de fangos y secos, cuya permanencia hacen impracticable cualquier actividad turística en las localidades ribereñas.

"La alcaldesa Arroyo y el Gobierno regional no asumen sus responsabilidades en la limpieza de las playas y la retirada de fangos y secos, mienten a los vecinos y vecinas de los pueblos del Mar Menor y, por su nefasta gestión, continua la degradación", ha afirmado.

Torres ha indicado que el Ayuntamiento y la Comunidad tienen las competencias para mantener en estado óptimo el litoral del Mar Menor y ha recordado que Arroyo conoce perfectamente sus competencias, al menos desde septiembre de 2021, y que ella misma anunció en noviembre del año pasado la licitación para la retirada de fangos y lodos de las playas del sur del Mar Menor, sin que hasta la fecha haya hecho nada.

"Noelia Arroyo lleva anunciando desde septiembre de 2021 que iba a retirar los lodos y todavía no ha movido un dedo para que nuestras playas estén listas para recibir a residentes y turistas. La temporada que empieza con la Semana Santa está próxima, todos los operadores turísticos están esperando a ver avances, y las playas de Cartagena en el Mar Menor continúan en un estado lamentable por la desidia de Noelia Arroyo", ha asegurado.

Según Manuel Torres, con respecto a la retirada de secos, tampoco la alcaldesa de Cartagena está llevando con diligencia esta tarea porque no ha sido capaz de obtener del Gobierno regional la autorización pertinente para llevarla a cabo.

"El Gobierno regional del Partido Popular ha desmantelado todos los servicios de control ambiental de la Comunidad Autónoma y tiene atascados dos mil expedientes en sus cajones, y todo como consecuencia de su ataque permanente al medio ambiente y a su negligencia con el Mar Menor", ha señalado.

El líder del PSOE de Cartagena ha descrito como el desastre ambiental ha derivado también en una ruina económica, porque no hay empresas y comercios dispuestos a instalarse o a mantenerse en las localidades ribereñas, lo que ha llevado a la pérdida de vida y actividad social.

"Las vecinas y vecinos del sur del Mar Menor necesitan inversiones y servicios que devuelvan a sus pueblos a sus mejores años y lo único que están recibiendo son las falsas promesas y las fotos del Ayuntamiento y del Gobierno regional del Partido Popular", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética