La junta directiva de la nueva Asociación Belenista de Cartagena ha visitado este miércoles, 9 de febrero, el Palacio Consistorial para mantener su primer encuentro con la alcaldesa Noelia Arroyo, el concejal de Cultura David Martínez, y el edil delegado de Cultura Carlos Piñana, tras la puesta en marcha de la agrupación.
Durante la reunión, "el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo y compromiso hacia este colectivo, que nos ha presentado distintas iniciativas y proyectos para poner en marcha en Cartagena y para poner en valor algo tan importante para nosotros como es el belenismo", ha explicado el concejal delegado de Cultura.
Se trata de "iniciativas que van desde talleres, hasta cursos, además de exposiciones que llevaremos a cabo durante los próximos meses", ha dicho Piñana.
El presidente de la Asociación Belenista, Antonio Ferrer Giménez, ha explicado que "hemos decidido fundar una nueva asociación para dar continuidad a la tradición belenista en Cartagena y poner en valor el belén como patrimonio".
"Hemos entregado el calendario de actividades a la alcaldesa para que conozca los eventos que vamos a realizar a lo largo del año", ha añadido Ferrer Giménez.