La bahía de Cartagena será escenario este fin de semana de la regata XIII Grand Trophy Volvo-Ciudad de Cartagena de Vela, clase Optimist, en la que se darán cita 150 menores de entre 8 y 16 años. La competición ocupa un lugar destacado en el calendario nacional de la clase Optimist y es la más importante que se celebra en la Región de Murcia.
El viernes y sábado se celebrarán las pruebas clasificatorias y el domingo tendrán lugar las finales y la ceremonia de entrega de trofeos. Dieciocho clubes de cinco comunidades autónomas (Cantabria, Baleares, Región de Murcia, Comunidad Valencia y País Vasco) y tres países (Portugal, Rusia y Polonia) participarán en el evento. De la Región de Murcia tomarán la salida embarcaciones de los clubes de San Pedro del Pinatar, Santiago de La Ribera, Los Nietos, Los Alcázares y Cartagena.
“No cabe duda de que se trata de una regata destacada entre las que se celebran en España, pero no es menos importante su relevancia desde el punto de vista turístico y de la promoción de Cartagena, puesto que de la mano de la competición visitarán la ciudad acompañantes, entrenadores y deportistas, que podrán disfrutar de la capital turística de la Región”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en la presentación de la prueba.
“La espectacularidad de la bahía y la riqueza del patrimonio histórico y cultural, junto con la oferta gastronómica y del comercio no pasarán desapercibidos a quienes visiten la ciudad portuaria con ocasión de esta competición”, manifestó Sánchez.