La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, han presidido este miércoles 2 de febrero la colocación de la primera piedra de la construcción de la iglesia María Reina de los Corazones del Polígono Residencial Santa Ana.
Se trata de una nueva iglesia con capacidad para más de 300 personas, además del Coro y la Capilla, y sustituirá al actual local que se utiliza como templo. El proyecto básico ya ha sido entregado en el Colegio de Arquitectos y en los próximos días se entregará al Ayuntamiento de Cartagena.
El plazo de ejecución será de en torno a 14 meses una vez comenzada la obra, que se producirá en cuanto quede resuelta la financiación del inmueble, cuyo coste ronda el millón de euros.
La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “en este solar crecerá una casa abierta a todos, un lugar para rezar, pero también el lugar en el que las familias de Santa Ana vivamos juntas alguno de los momentos más importantes de nuestras vidas”, al considerar la parroquia como el centro de la vida social y de las principales celebraciones del año, además de un lugar de referencia para las personas necesitadas de cualquier tipo de ayuda espiritual o social.
El Obispo Lorca Planes ha calificado como un acontecimiento de esperanza para los feligreses de esta parroquia el inicio de la construcción de la Iglesia. “Este barrio tendrá una posibilidad preciosa con este templo, que será sencillo, moderno y será como un estar en casa. Sobre todo para que la gente joven pueda disfrutar del culto y del resto de celebraciones y encuentros”, ha dicho el Obispo.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, se ha depositado en una arqueta diversos objetos que conmemoran esta fecha. Al acto han asistido además el concejal de Descentralización, Diego Ortega, otros ediles de la corporación, así como vecinos y feligreses del Polígono de Santa Ana.