Los operarios municipales ya han comenzado a instalar los nuevos paneles explicativos en los lugares históricos y yacimientos del casco antiguo de Cartagena. Tal y como ha indicado la vicealcaldesa y responsable de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, esta iniciativa responde a la intención del Ayuntamiento de “unificar la imagen corporativa y dar la relevancia que merecen cada uno de estos espacios”.
“Entre los lugares emblemáticos en los que ya se han colocado los nuevos carteles está el Parque Cornisa del Teatro Romano, cuyos restos arqueológicos carecían de un cartel informativo que explicase su historia; además de la plaza Condesa Peralta, la Catedral Santa María la Vieja y el Cardo Salvius, ubicado en el bulevar José Hierro, que contaban con una señalética muy antigua o insuficiente”, ha afirmado la vicealcaldesa.
El contrato incluye 10 paneles y una cartela identificativa sobre diferentes hitos históricos en el casco antiguo del municipio. Cuenta, además, con un nuevo logo de la Unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena y cuatro infografías, en referencia a la calzada del Barrio Universitario.
Los criterios para diseñar, producir y colocar los paneles han sido definidos por los técnicos de Patrimonio, quienes están supervisando la colocación de la nueva señalética. Los paneles incorporarán textos, imágenes e infografías y también han sido traducidos al inglés.
Para la elaboración del logotipo se ha optado por la tipografía Adobe Garamond Pro y los pantone 7626 y 424. Además, se ha utilizado una “P” como recurso pictográfico, generada a partir de una columna y restos de un mosaico.
El presupuesto para el diseño, elaboración y colocación de la nueva imagen corporativa asciende a unos 10.300 euros.