La Cartagena turística lleva su oferta al Metro de Madrid con marketing callejero

El Ayuntamiento desarrolla una acción promocional en la 'estación Cartagena' del Metro de Madrid, con presencia de Cartagineses y Romanos y del alcalde Almeida

Cartagena ha llevado este viernes su oferta turística al Metro de Madrid en una acción de marketing callejero que ha contado con la presencia del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado apoyo y visibilidad a esta acción promocional, coincidiendo con la celebración de Fitur.

"Todos los que han venido a esta estación de metro de Cartagena lo que les ha dado ganas es que esta parada de metro acabara en Cartagena y no en su lugar de trabajo. Seguro que han tomado buena nota de que aquí con los cartagineses y romanos la siguiente escapada tiene que ser para Cartagena" ha declarado el alcalde de la capital de España. 

"Me he encontrado a Aníbal en el mismo metro de Madrid. Quiero agradecer a la alcaldesa de Cartagena y al consejero de Presidencia y Turismo de la Región de Murcia que hayan querido estrechar aún más las relaciones. Yo le decía a la alcaldesa que le envío todos los años miles y miles de personas y espero que vayan aún más a Cartagena a disfrutar de sus playas, sus fiestas, sus procesiones de Semana Santa. Esto es una buena oportunidad para que las relaciones entre Cartagena y Madrid se estrechen las relaciones aún más, de lo que ya lo están" añadió Martínez Almeida.   

"Cartagena está presente en Madrid en FITUR, pero también está por las calles de Madrid. Yo quiero agradecer a su alcalde que nos haya recibido siempre de esta forma. Nos da una acogida que nos da ganas de quedarnos un poco más y como él bien decía de conectarnos directamente a través de esta estación de Madrid, para que cualquier turista, cualquier madrileño que habitualmente nos visita conozca toda la oferta turística que tenemos en Cartagena" ha declarado la alcaldesa Noelia Arroyo a las puertas de la estación Cartagena de Metro Madrid. 

"Tenemos muchísimos madrileños frecuentemente en Cartagena. Incluso muchísimos que viven en Madrid y los fines de semana los pasan en Cartagena. Van a la playa o visitan la oferta turística y patrimonial de la ciudad. Están en nuestro festivales, como en La Mar de Músicas, cada verano, en nuestra Semana Santa, en las fiestas de Cartagineses y Romanos. Sin duda, estas acciones de promoción en Madrid las vamos a notar en el turismo de Cartagena" ha añadido Arroyo. 

“Cartagena lleva 46 años dando nombre a esta estación, que está presente en el día a día de los barrios a los que da servicio, el de Prosperidad y el de Guindalera, así como en el de los usuarios de la Linea 7. Y con motivo de Fitur 2022 desde el ayuntamiento de Cartagena hemos querido afianzar esa relación aprovechando este espacio para acercar y dar a conocer un poco más la excelsa historia, naturaleza, gastronomía y belleza de nuestra ciudad trimilenaria”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo asegura que esta acción pretende ser “una invitación lo que para la mayoría de ellos sigue siendo una gran desconocida, dotando de contenido a un nombre propio con el que los usuarios de la red de Metro conviven a diario, el de Cartagena, un micro-universo de cultura, arquitectura y gastronomía que desde el Ayuntamiento de Cartagena invitamos a conocer y disfrutar”.

La estación Cartagena se ha inundado de imágenes promocionales de la ciudad portuaria, con presencia de Cartagineses y Romanos, además de repartirse entre los viajeros productos típicos de nuestra gastronomía, como los crespillos y la copa de asiático con bombones embolsados, adaptando su entrega a las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Además, entre los usuarios del metro se van a realizar sorteos de paquetes de alojamiento y visitas turísticas a la ciudad.

Noticias de Cartagena

Los trabajos consistirán en pintado y aplicación de tratamiento antideslizante para mejorar la seguridad de paso por el mismo

UGT convoca a las y los trabajadores a movilizaciones para reanudar las negociaciones rotas por la intransigencia de la dirección

La alcaldesa ha asegurado que el crecimiento del municipio pasa por la formación que se imparte en la Universidad y el valor añadido que los egresados aportan al tejido industrial y empresarial

Talent+UPCT apoyará a los emprendedores y la relación entre Universidad y Empresa

Por primera vez, el alumbrado navideño se pondrá en marcha al mismo tiempo en el centro y en los barrios y diputaciones