Ángel Rafael Martínez ha declarado que Noelia Arroyo no ha sido capaz de dialogar con los sindicatos para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos.
"Cuando estamos en plena sexta ola de la pandemia, con las urgencias y la atención primaria saturadas, la llamada de atención que hacen los sindicatos está más que justificada", ha afirmado.
Martínez, que ha comparado la situación de las trabajadoras y los trabajadores municipales de Cartagena con "un ejemplo más de la inoperancia del equipo de gobierno", ha hecho una llamada de atención para que no vuelvan a paralizarse servicios esenciales "como ya sucedió en noviembre del año pasado"
El vicesecretario general de políticas municipales del PSOE de Cartagena ha advertido que el Partido Popular no tuvo ningún problema en habilitar el teletrabajo para los miembros del equipo de gobierno que dieron positivo por covid.
"La actitud de la alcaldesa del Partido Popular es conocida por toda la plantilla municipal: cero diálogo, cero soluciones", y ha añadido que "no existe en la voluntad de Noelia Arroyo ni de su equipo prueba alguna de querer escuchar las trabajadoras y los trabajadores públicos".
Ángel Rafael Martínez ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo con la totalidad de la plantilla municipal para habilitar el teletrabajo en las áreas sin atención presencial: "El Partido Popular debe seguir el ejemplo del acuerdo suscrito en otros ayuntamientos, como el de Murcia, donde el gobierno socialista ha facilitado el teletrabajo acordándolo con los sindicatos", ha finalizado.