Los Reyes Magos ya han pasado por las calles de Cartagena, en una cabalgata segura, adaptada a la situación COVID, que ha llevado la ilusión a los niños y mayores de Cartagena, que han colaborado en todo momento para que todo discurra sin incidentes.
Un total de trece carrozas, incluyendo las de los tres Reyes Magos, han recorrido la Alameda de San Antón, Plaza de España y Paseo Alfonso XIII, en un recorrido en el que se han instalado 18.000 sillas para que el público pudiera presenciar la cabalgata sentados de la forma más segura. Además, se ha renunciado a lanzar regalos y caramelos para evitar aglomeraciones.
Medio centenar de voluntarios, así como protección civil y policía local han velado por la seguridad durante el trayecto, destacando la actitud de los ciudadanos, que han colaborado con la organización siguiendo todas las recomendaciones con una actitud ejemplar.
Los más pequeños han disfrutado viendo a sus Majestades los Reyes Magos, que han vuelto a salir en Cabalgata por las calles de la ciudad.
Tras la cabalgata, y siguiendo las recomendaciones de los Reyes, los más pequeños se han ido pronto a la cama para vivir la noche más mágica del año.
La cabalgata ha sido retransmitida por la televisión autonómica y la web municipal.
Antes del cortejo, los Magos de Oriente realizaron sus tradicionales visitas al Asilo de Ancianos y al Hogar de la Infancia.