Los pajes que ocupan las carrozas de la Cabalgata de Reyes y las personas que les maquillan y visten pasarán un test de antígenos antes de incorporarse a la comitiva. El Ayuntamiento ofrecerá pruebas también a sus majestades los Reyes Magos para que puedan dar ejemplo colaborando en la seguridad de la cabalgata, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba.
“Vamos a dar todos ejemplo de colaboración y a demostrar que los niños de Cartagena pueden tener su cabalgata en condiciones de seguridad con la ayuda de todos. Incluso los Reyes Magos, que están a salvo de cualquier enfermedad, van a hacerse una prueba para demostrar lo importante que es que todos protejamos la seguridad de las familias que van a asistir a la Cabalgata”, ha afirmado el concejal.
Torralba ha recordado la obligación de llevar mascarilla, mantener las distancias de seguridad y permanecer sentados en las más de 18.000 sillas que el Ayuntamiento de Cartagena va a disponer a largo del recorrido.
Un dispositivo de seguridad con agentes de Policía Local, efectivos de Protección Civil y voluntarios que velarán por la seguridad durante el recorrido y vigilarán que los asistentes sigan las recomendaciones durante el desfile. Esto es, el uso de la mascarilla en todo momento, no agrupar las sillas y mantener la distancia de un metro entre cada una de ellas, y permanecer sentado toda la Cabalgata.