A la reapertura de La Rambla como centro de vacunación, que se produjo ayer tarde con el inicio de la vacunación infantil, se ha sumado esta mañana el comienzo de la vacunación en horario de mañana para suministrar las dosis de refuerzo o primeras dosis de quien aún no está vacunado.
En torno a 2.000 personas han estado convocados esta mañana, sobre todo para terceras dosis de las personas de entre 60 69 años, dado el alto porcentaje, superior al 40% que aún no la ha recibido.
Precisamente las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamamiento a este sector de población para que reciba esa dosis de refuerzo, dado el aumento de la incidencia; así como recomiendan a las 15.000 personas de Cartagena que aún no han recibido ninguna dosis de la vacunad del Covid que lo haga. “Se protegen ellos y protegen al resto”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.
Esta tarde prosigue la vacunación en La Rambla con otros 1.200 niños y niñas citados. En total, hasta el jueves se van a vacunar a 4.800 niños de Cartagena.