El diputado regional de la formación, Javier Sánchez Serna, registra una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Ministerio de Transportes, y exige "respeto para la gente de la Región y la mayor agilidad para minimizar las graves molestias a los usuarios del tren"
El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha exigido al Ministerio de Transportes y a ADIF "un respeto para la gente de la Región de Murcia" ante el retraso de las obras de modernización del ferrocarril. El diputado ha recordado que hace unas semanas, cuando se cortó el servicio de cercanías para la realización de estas obras, la formación advirtió de que esta inversión, "la mayor de la historia en materia ferroviaria hecha jamás en la Región por parte del Estado", debía venir acompañada "por el máximo respeto a los usuarios y usuarias".
Sin embargo, esta semana se conocía que los trabajos de remodelación de la Estación de Cartagena quedan aplazados ante la renuncia de la empresa adjudicataria, algo que, tal y como señala Sánchez Serna, "si bien es responsabilidad de la empresa, también atañe a Adif", ya que la adjudicación "se hizo claramente a la baja, pudiendo llegar a constituir incluso una baja temeraria de más de un millón de euros por debajo del coste de licitación". El coordinador autonómico de Podemos ha asegurado que los cartageneros y cartageneras "merecen una estación acorde al siglo en el que vivimos, algo que por fin se está llevando a cabo gracias a la apuesta del Gobierno de España por modernizar la red de ferrocarril de la Región de Murcia", pero ha llamado a Adif a "solucionar cuanto antes los problemas que se está encontrando y dar respuesta e información a los vecinos y vecinas de la ciudad portuaria".
Por otra parte, el diputado de Unidas Podemos también ha recordado que las obras de la segunda fase del soterramiento por Barriomar "siguen sin una fecha concreta de inicio de los trabajos, lo que solo hace aumentar la incertidumbre entre los usuarios y usuarias". Sánchez Serna ha denunciado la existencia de "trabas políticas" por parte de "ciertos actores muy vinculados al Partido Popular y al espectro conservador", al tiempo que ha exigido a Adif que "tome la iniciativa" a la hora de acelerar estas obras. Además, el coordinador autonómico de Podemos ha considerado que es necesaria una mayor transparencia por parte de Adif y del Ministerio a la hora de informar a los vecinas y vecinas sobre cuándo van a llevarse a cabo estos trabajos, dando también paso a la participación de la ciudadanía en el proceso. "Esta gran inversión en la red ferroviaria debe acelerarse y debe hacerlo ya para minimizar el impacto en nuestra gente" ha concluido Sánchez Serna.