El cartagenero Rubén Martínez Sánchez, presidente de la asociación de antiguos alumnos ALUMNI del centro universitario ISEN, acaba de ser elegido segundo mejor docente de España de educación no formal en los premios Educa Abanca 2021. Martínez Sánchez, que es graduado en Educación Primaria en ISEN, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, ha mostrado su gran satisfacción y alegría por este reconocimiento a su labor docente. “Muchas gracias nuevamente a todos los alumnos de la ONG Mentor y de ODILIO que han hecho posible esto”, ha expresado.
El docente afirma que “cuando recibí la nominación de los premios Educa Abanca 2021 me sorprendió muchísimo pero, llegar hasta aquí, está siendo una experiencia inolvidable”.
Rubén Martínez trabaja en Cartagena como ‘schooll product trainer’ en ODILIO, considerada por muchos como el ‘Netflix de la educación’, y entre sus funciones está formar a docentes y familias en el uso de esta plataforma de contenido y aprendizaje. También colabora con ONG y es encargado del desarrollo y ejecución de todos los programas formativos desarrollados por la entidad Maestriko, que acaba de ser declarada como ONG. Además, es formador de profesores de Formación Profesional de ISEN en el uso de herramientas del entorno de ‘GSuite for education’ y docente especialista en tecnologías para la educación e innovación docente. Rubén Sánchez ha recibido el galardón ‘Importante’ del diario La Opinión.