Este sábado 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena realizará su tradicional función votiva a los Cuatro Santos, en el transcurso de la misa solemne que se va a celebrar a las 19,30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.
Presidida por el obispo, a la eucaristía asistirá la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por otros miembros de la corporación municipal.
Conservando las tradiciones
La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.
La Corporación decidió realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido celebrando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.
Esta ofrenda se ha venido repitiendo de forma ininterrumpida desde entonces, y desde hace unos años se enmarca en la celebración de la Virgen del Rosell.