Una treintena de puestos promocionan el comercio y la artesanía en el entorno de la plaza del Lago

El Mercado Urbano Alternativo de Cartagena se celebrará del 19 al 21 de noviembre

El Mercado Urbano Alternativo de Cartagena, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el entorno del bulevar José Hierro y la plaza del Lago, con un horario de 11 a 22 horas, se ha presentado hoy en el Palacio Consistorial por parte del teniente alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín. El evento contará con más de una treintena de puestos que mostrarán a los visitantes el trabajo y la dedicación de artesanos y comerciantes del municipio para ayudar a revitalizar el casco histórico.

El mercado, organizado por la Hormiga Hippy Market junto con la colaboración del Ayuntamiento, aunará diferentes manifestaciones artísticas en sus distintas ramas y modalidades; desde las artes plásticas hasta la danza. Contará con música ambiental y otras actuaciones procedentes de la colaboración del Conservatorio de Cartagena y el arte en vivo de los artistas de La Compañía de Mario.

Además, los más pequeños podrán disfrutar con las actividades diseñadas expresamente para ellos: como talleres, pintapiedras, pintacaras, entre otros; generando un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia. 

El teniente de alcalde ha puesto el foco en que no se trata sólo de un mercado artístico, alternativo y artesanal en el que mostrarán sus trabajos y creaciones más de una treintena de artistas y artesanos, sino que también se ha ampliado la participación al comercio de la ciudad para que tenga presencia con expositores, con objeto de promocionar sus establecimientos y generar un acercamiento más directo con todo el público asistente. 

En este sentido, Ana Ruiz, coordinadora de la Hormiga Hippy Market, ha explicado que todos los comercios de la ciudad pueden participar en la feria, siempre que garanticen los criterios artesanales de los organizadores. De hecho, ya se han puesto en contacto con las asociaciones de comerciantes para convocar a los profesionales, que pueden acceder a la web de la organización para obtener toda la documentación necesaria para participar: https://hormigahippymarket.com. También existen dos números de teléfono para cualquier duda: 633 408 762 y 606 776 518.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa ha hecho entrega al Santo y Real Hospital de Caridad, como ya es tradición, de la aportación municipal de 50.000 euros para colaborar a que continúe con su labor social

Natalia Lafourcade, Ezra Collective, Yerai Cortés, Toquinho, Valeria Castro, Salif Keïta, Mala Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Guitarricadelafuente y el G5 con Kiko Veneno, en la 30 edición de La Mar de Músicas

El deportista participa en la segunda prueba de la competición este fin de semana tras conquistar el campeonato de España en Jerez

La alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya que se trata de un ""proyecto clave"" del entorno costero

El consistorio ha abierto expediente sancionador y ha recordado a la empresa propietaria su obligación de cesar la actividad en todas sus instalaciones