El Panteón Pedreño se abre al público durante el puente de Todos los Santos

Un usuario de Autismo Somos Todos, formado en las salas de exposiciones municipales, actuará de guía durante las visitas

La Concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una serie de visitas guiadas para dar a la ciudadanía la oportunidad de conocer in situ la belleza que encierra el recientemente restaurado Panteón de la Familia Pedreño y Deu en el cementerio de los Remedios.

Tal y como ha señalado la vicealcaldesa y responsable del área de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, las visitas, que comienzan hoy, se sucederán durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, desde las 10.00 de la mañana a las 14.00 horas.

“El Panteón Pedreño es una auténtica joya del Modernismo y conocerlo merece la pena, no sólo por lo que se aprecia desde el exterior, con las esculturas de las tres Virtudes Teologales, sino también en el interior donde encontramos la capilla central, que conserva parte del mobiliario original y desde la que se accede a la cripta funeraria”, ha recordado Castejón.

Para actuar como guía durante las visitas, la Concejalía de Patrimonio ha contado con la asociación Autismo Somos Todos. “Con el objetivo de continuar aportando nuestro granito de arena para garantizar la inclusión en nuestro municipio, las visitas las guiará un usuario de Autismo Somos Todos que previamente ha recibido la formación preceptiva en turismo y ha realizado sus prácticas en diferentes salas expositivas municipales”, ha explicado la vicealcaldesa.

Ana Belén Castejón ya ha anunciado que el siguiente espacio funerario en ser rehabilitado será el sepulcro de la familia Martínez de la Peña, cuya construcción data de 1872.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente