La Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena ha entregado esta mañana una placa al concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, “en reconocimiento por su gestión para ayudar al sector de la venta ambulante del municipio a afrontar el trance sufrido durante la pandemia”.
Los vendedores han aprovechado la celebración de la Junta de Venta Ambulante, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial, para hacer entrega de esta distinción al edil.
Torralba ha agradecido este reconocimiento y ha recordado que “una parte esencial de nuestro trabajo es facilitar las herramientas necesarias para que autónomos, pequeñas empresas y la ciudadanía en general, puedan mantener a flote sus negocios, especialmente en una situación tan complicada como la que nos ha tocado vivir en este año y medio. Continuaremos trabajando, codo con codo, para que nuestros mercadillos y plazas sean cada día mejores”.
Entre los acuerdos a los que se ha llegado en la Junta de Venta Ambulante destaca la recuperación del mercado de venta ambulante de El Albujón con un total de 19 puestos y sobre el que los técnicos municipales están estudiando la mejor ubicación.
También se ha aprobado el cambio de ubicación del mercadillo de La Palma a la denominada Plaza de las Peñas, la prórroga de la autorización de la venta ambulante con remolque, así como la propuesta de mejora para el mercadillo de invierno de Los Urrutias para ampliar el número de puestos actuales.