Cartagena ha superado el reto de Ecovidrio gracias al trabajo en equipo del Ayuntamiento, los cartageneros y los hosteleros. Así, el municipio ha logrado la Bandera Verde, que lo convierte en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería; dando un paso más en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia la economía circular.
Está previsto que la alcaldesa Noelia Arroyo asista este jueves, 14 de octubre, al acto de entrega de esta distinción. Tendrá lugar en Madrid a las 11.00 horas, en el espacio Impact Hub, ubicado en la calle Gobernador.
De hecho, en la clasificación, Cartagena ha sido la que mayor puntuación ha obtenido de la Región, por delante de municipios como San Javier, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y Águilas; que también han obtenido la Bandera Verde.
La campaña sirvió para facilitar a todos los hosteleros participantes la separación de envases de vidrio, a principios de julio. Ecovidrio instaló nuevos contenedores y entregó a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.