Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar los Centros Sociales de Mayores

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena con el objetivo de mejorar los Centros Sociales de Mayores del municipio.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han suscrito el convenio, por importe de 15.000 euros, destinado a acometer obras de mejora y actividades asistenciales en Centros Sociales de Mayores de Cartagena. En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, también han participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que el convenio de 15.000 euros sirve para impulsar el programa de actividades de los 42 clubes de mayores del municipio de Cartagena, que reúnen a unos 8.500 personas. “Sabíamos que los clubes eran importantes para mantener a nuestro mayores más activos, para darles mayores oportunidades de ocio. Durante la pandemia hemos comprobado, además que la red de clubes es una estructura básica y estratégica para mejorar la integración y la seguridad de nuestros mayores”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo de Caixabank y el compromiso que la Fundación Cajamurcia mantiene desde hace años con los mayores de Cartagena. “La red de relaciones personales que se establece en los clubes funciona más allá de los clubes, incluso con los centros cerrados, y sirve para mantener a los mayores conectados y, por tanto, con la oportunidad de apoyo mutuo, lucha contra la soledad y sus efectos negativos”, ha destacado Arroyo.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado que “para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena en programas de atención a personas mayores ayudando a mantener las actividades de unos centros municipales que concentran gran parte de la vida social y cultural de este colectivo, que encuentra en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha señalado “la importancia de apoyar las actividades que, a nivel municipal, se dirigen a atender y mejorar la vida de nuestros mayores”. “Son muchos años colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena y otros municipios de la Región para mejorar las infraestructuras y los medios de los que disponen los centros de mayores, porque para CaixaBank su bienestar es fundamental”, ha añadido.

Con el apoyo a esta iniciativa se refuerza el compromiso que CaixaBank y Fundación Cajamurcia mantienen en materia de acción social en Cartagena, donde ambas entidades colaboran con numerosas entidades de carácter social y Administraciones Públicas para apoyar las necesidades de distintos colectivos.

Caixabank y la Fundación Cajamurcia ya colaboran con el Ayuntamiento de Cartagena en la financiación de actividades dirigidas a los colectivos más vulnerables, participando en proyectos como la Escuela Abierta de Verano, la Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), actividades de Ciudades Amigas de la Infancia, o con los Baños Asistidos en las playas para personas con movilidad reducida, entre otras.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética