El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Expeura, con el que se facilita a los jóvenes una experiencia profesional en países de habla inglesa, así como la posibilidad de perfeccionar su nivel de inglés, consiguiendo desarrollarse personal y profesionalmente. Esta es la tercera edición de Expeura que se pone en marcha, debido a que el año pasado se suspendió por la situación sanitaria.
Expeura experimenta este año un cambio en el país de destino, que en este caso será Irlanda, concretamente las ciudades de Dublín, Cork y Kerry, en las que la estancia mínima será de 8 semanas, de las cuales las dos primeras son de formación obligatoria en el idioma y el resto realizando prácticas laborales en empresas irlandesas de distintos sectores.
El desarrollo de la actividad tendrá lugar entre los meses de octubre a diciembre del presente año, con un total de 10 plazas.
El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años que deben superar un proceso de selección común, presencial, único y obligatorio y aceptar las condiciones de participación del programa, teniendo preferencia los y las jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de presentar la solicitud.
El plazo de presentación finalizará el 19 de octubre, pudiendo los interesados realizar la inscripción a través de instancia general
El Ayuntamiento de Cartagena sufragará los gastos de manutención durante las dos primeras semanas de formación obligatoria en Escuela de Idiomas, así como el coste de dicha formación.
Por su parte, los jóvenes seleccionados deberán asumir los gastos de desplazamiento desde España hasta la ciudad asignada y los gastos de vuelta una vez finalizado el programa. Deberán, también, contar con recursos económicos suficientes para cubrir los gastos que se ocasionen hasta el cobro de su primer salario, así como, cubrir el alojamiento y la manutención que les será descontado de la nómina en el momento que inicien su período de contrato de prácticas.
“Animamos a vivir esta experiencia a aquellos y aquellas jóvenes que tengan una cualificación y quieran mejorar el idioma y vivir una experiencia profesional y personal en el extranjero, que contribuirá de forma determinante a mejorar su formación”, ha señalado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.