El Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado este fin de semana la vigilancia policial y las tareas de limpieza en playas de La Manga y La Azohía para intentar minimizar al máximo las molestias que generan los botelleos que realizan los jóvenes en vecinos y bañistas.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, ha reforzado el operativo policial en esta parte de la costa, con vigilancia extraordinaria en el entorno de las playas del Vivero y la de Levante en La Manga para intentar disuadir concentraciones de personas para consumir alcohol en la vía pública. Además, también ha habido refuerzos extraordinarios en el núcleo urbano de Cartagena.
La noche se ha desarrollado con pocas incidencias destacadas, y la Policía Local ha interpuesto en la la noche de este sábado 4 de septiembre un total de 9 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública en distintas playas y en la ciudad, y 26 denuncias por ruidos en vía pública.
Por su parte, desde la Concejalía de Infraestructuras que dirige María Casajus, se ha dispuesto un operativo de refuerzo para que desde las 6:00 de la mañana se limpien las playas de los restos de basura que generan los botelleos, con el fin de que al amanecer las playas estuvieran limpias y sin restos de basura, y minimizar en todo lo posible los efectos de ese tipo de concentraciones para el resto de la población.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha agradecido a la Policía Local el operativo desplegado, al igual que ha reconocido el esfuerzo de las brigadas municipales en las tareas de limpieza. Arroyo ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes y a su civismo, recordando que “está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública. El resto de ciudadanos que disfrutan de nuestras playas no tienen por qué sufrir las consecuencias de actos incívicos de los jóvenes”.