Campeonato de fitness y fisicoculturismo este viernes en El Batel de Cartagena

Deportistas de toda la Región competirán a partir de las cuatro de la tarde en las 20 categorías diferentes gracias a la organización del Ayuntamiento y la Federación de esta disciplina

Cartagena acogerá este viernes, 3 de septiembre, el campeonato regional de fisicoculturismo y fitness. La presentación del evento deportivo ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, el presidente federativo de esta disciplina, Pedro J. Villa, y el organizador Antonio Casado.

La prueba se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. A partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo el pesaje y registro de atletas; con el fin de dividir a los participantes entre las 20 categorías existentes, en función de su peso, talla y altura. Ya, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el inicio de la competición.

“Este año hemos batido récord de atletas a nivel regional, a pesar de las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos”, ha explicado el presidente Villar. Por su parte, el edil Ortega ha explicado que inicialmente el campeonato partía con una dimensión internacional, que no ha sido posible materializarlo debido a las restricciones para tomar aviones por parte de los participantes.

TORNEO INTERNACIONAL A LA VISTA 

Si bien, Ortega y Villa han coincidido en que el objetivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la propia Federación es trabajar para que en cuanto la situación sanitaria lo permita la ciudad albergue un campeonato internacional de fisicoculturismo que atraiga a participantes de medio centenar de países.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente