La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha iniciado hoy la campaña que llevará a cabo el Ayuntamiento de redes sociales en apoyo a la candidatura de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022. A lo largo de los próximos días, diversos deportistas y personajes públicos participarán en esta iniciativa a través de mensajes y vídeos que se publicarán en las diferentes cuentas municipales de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.
La propuesta de esta candidatura partió hace unos meses del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, con el convencimiento de que Cartagena posee una excelente posición como emergente destino turístico gracias a su patrimonio histórico-artístico unido y a haber sido sede de destacadas competiciones internacionales en los últimos años, ostentando una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo.
La alcaldesa, Nioelia Arroyo ,ha señalado que la candidatura cartagenera “se basa en nuestra historia y tradición deportiva, pero, sobre todo, en el compromiso social de Cartagena de ser una ciudad que crece día a día por el bienestar y salud de su población a través de la actividad físico deportiva”
“Queremos renovar ese compromiso incorporándonos a la Red de Ciudades Europeas del Deporte y nuestra entrada en este club se producirá en un momento en que estamos rediseñando estrategias para hacer de Cartagena un municipio mejor”, ha concluido Arroyo.
Está previsto que la candidatura sea defendida oficialmente en el mes de septiembre en que vendrá a Cartagena el comité evaluador
La Ciudad Europea del Deportes es una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fue Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.
La propuesta de candidatura fue aprobada en la Junta de Gobierno el pasado mes de abril y durante este tiempo se ha venido recabando el apoyo y la adhesión de entidades deportivas, empresas, instituciones, administraciones, colectivos sociales y vecinos particulares.
Las adhesiones pueden registrase a través de un sencillo formulario, que se puede encontrar en la página web del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud.