Más de 1.000 contribuyentes se benefician de la suspensión de tasas municipales por la Covid

El ahorro para los empresarios cartageneros supone más de medio millón de euros en tributos municipales para instalación de mesas, mercadillos, quioscos o puestos

Un total de 1.005 contribuyentes cartageneros se han beneficiado de la suspensión de las tasas decididas por el Gobierno para los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia. Estas suspensiones han supuesto, hasta el momento, una bajada de ingresos superior al medio millón de euros, según ha informado la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto.

En concreto, la suspensión de tasas por mesas, sillas, tribunas, tablados y elementos análogos, ha beneficiado a 394 contribuyentes, por un importe de 268.801 euros. La suspensión de tasas por mercadillos ha beneficiado a 440 contribuyentes, que han ahorrado hasta ahora 219.965 euros; la de quioscos ha ahorrado 27.030 euros a 48 beneficiarios y la de tasas de puestos y barracas ha beneficiado a 123 empresarios, por 37.060 euros.

Nieto ha dicho que el Gobierno considera que “la bajada de estos y otros ingresos son una inversión del Ayuntamiento en beneficio de la actividad económica, del empleo y de las pequeñas empresas del municipio”.

La concejal ha recordado que también está suspendida la tasa de actividades, de manera que ninguna pequeña y mediana empresa debe pagar tasas en Cartagena por abrir un negocio.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética