Más de 1.000 contribuyentes se benefician de la suspensión de tasas municipales por la Covid

El ahorro para los empresarios cartageneros supone más de medio millón de euros en tributos municipales para instalación de mesas, mercadillos, quioscos o puestos

Un total de 1.005 contribuyentes cartageneros se han beneficiado de la suspensión de las tasas decididas por el Gobierno para los sectores más perjudicados por la crisis económica originada por la pandemia. Estas suspensiones han supuesto, hasta el momento, una bajada de ingresos superior al medio millón de euros, según ha informado la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto.

En concreto, la suspensión de tasas por mesas, sillas, tribunas, tablados y elementos análogos, ha beneficiado a 394 contribuyentes, por un importe de 268.801 euros. La suspensión de tasas por mercadillos ha beneficiado a 440 contribuyentes, que han ahorrado hasta ahora 219.965 euros; la de quioscos ha ahorrado 27.030 euros a 48 beneficiarios y la de tasas de puestos y barracas ha beneficiado a 123 empresarios, por 37.060 euros.

Nieto ha dicho que el Gobierno considera que “la bajada de estos y otros ingresos son una inversión del Ayuntamiento en beneficio de la actividad económica, del empleo y de las pequeñas empresas del municipio”.

La concejal ha recordado que también está suspendida la tasa de actividades, de manera que ninguna pequeña y mediana empresa debe pagar tasas en Cartagena por abrir un negocio.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Permitiría mejorar la coordinación directa, garantizar una gestión eficaz de los intereses del Estado y ofrecer una atención más cercana y eficiente a los ciudadanos""

La imagen, obra de Juan Miguel Sánchez Nieto 'Juanmi', has sido elegida entre las once propuestas presentada para ilustrar el evento que se celebra el 17 de mayo

La Basílica de la Caridad acoge este acto repleto de festeros ataviados con vestimenta tradicional que ha traído a Cartagena una talla peregrina de los Desamparados

El acto se celebra este domingo durante la misa que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Ginés

Isabel García: ""Cartagena necesita una gestión seria y comprometida que garantice un desarrollo sostenible y un uso adecuado de los recursos públicos""