El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a concurso la contratación de un servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales por un importe de licitación de 143.260 euros y un plazo de duración de un año.
“Estos trabajadores desarrollarán su labor en el Museo Arqueológico Municipal, en el Palacio Consistorial, en el Domus del Pórtico, en el Palacio de Molina y en la nueva sala de exposiciones municipal de la calle Ronda, entre otras”, ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio, Ana Belén Castejón.
Mediante este concurso se contratará personal para atención al público especializada y para control de acceso y custodia de yacimientos y equipamientos de forma diferenciada. La atención al público especializada se realizará presencialmente por informadores especializados (guías de turismo, historiador, arqueólogo, historiador del Arte), con conocimiento de al menos un idioma extranjero, preferiblemente inglés. Se hará mediante visitas guiadas.
Los horarios los establecerá el Ayuntamiento en función de las estaciones y la afluencia de visitantes. Los edificios en los que se trabajarán estos profesionales serán el Museo Arqueológico Municipal y el Palacio Consistorial. El control de acceso y custodia, que consistirá en apertura, control de accesos, vigilancia, custodia e información, se realizará por personal adecuado sin necesidad de titulación específica. Esta actividad se desarrollará en el Domus del Pórtico y en el Palacio Molina.
“Seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio a los visitantes que quieren conocer nuestra historia a través de nuestro patrimonio”, ha señalado la vicealcaldesa.