El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha asistido a la Asamblea General de COEC en el Batel de Cartagena, junto al secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa; la vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández y la senadora socialista Lourdes Retuerto. En la misma, ha reclamado el papel de Cartagena en el crecimiento económico de la Región y ha destacado el impulso que las inversiones del Gobierno propiciarán.
Manuel Torres ha declarado que "la iniciativa privada tiene un papel esencial en la recuperación económica que afronta Cartagena, porque su aportación a los planes del Gobierno de España forman parte del mecanismo que permitirá a nuestro país avanzar, crecer y crear empleo. La empresa, que ha sido especialmente castigada por la crisis de la pandemia, es objeto de atención preferente en la distribución de los fondos de la Unión Europea y los socialistas confiamos en la gestión de los empresarios de COEC para lograr la meta del cambio de modelo productivo a través de la transformación digital y ecológica".
El líder de los socialistas de Cartagena ha querido resaltar la importancia de Cartagena como principal polo industrial de la Región y como punto de encuentro del conocimiento y la investigación impulsado por la UPCT. Al respecto, Manuel Torres ha señalado que "la industria de Cartagena, la investigación de su universidad y el desarrollo cultural del municipio, son los pilares sobre los que debemos basar el crecimiento y la recuperación, lo tenemos todo para ser la vanguardia económica de la Región y un referente a nivel nacional y europeo".
Manuel Torres ha destacado que Cartagena es receptora de importantes partidas presupuestarias del Gobierno de España con un compromiso a largo plazo, y que este respaldo del ejecutivo central fortalece la posición del municipio en el ámbito nacional y en todo el mediterráneo, para así competir en el mercado global de las inversiones y el comercio en las mejores condiciones.