Intoxicados por humo dos hombres cuando intentaban apagar un incendio en el sótano de un edificio

El siniestro, en el que han intervenido Bomberos, Policía Local y sanitarios, se registraba esta tarde en Playa Paraíso

Dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, afectadas por la inhalación de humo cuando intentaban apagar el incendio de un turismo estacionado en el sótano de un edificio de la urbanización Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena.

Los afectados dos albañiles de 37 y 52 años, no han precisado traslado a centro sanitario.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibía, a las 16.22 horas, llamadas informando de que había un vehículo ardiendo en el parking ubicado en el sótano del edificio Los Flamencos, de 9 plantas, y que los vecinos estaban desalojando la finca.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Cartagena y ocho bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, con Bomba Urbana Pesada, Nodriza Pesada y vehículo ligero con remolque con equipos de ventilación.

A las 16.57 horas, el mando de la extinción comunicaba que el incendio estaba controlado y  procedía a ventilar el sótano. Igualmente pedía asistencia sanitaria para las dos personas que se habían intoxicado al intentar apagar el incendio con extintores.

A las 18.00 horas, el incendio estaba extinguido y los bomberos se retiraban.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar. Los sanitarios atendieron a los dos intoxicados que no tuvieron que ser trasladados a centro sanitario.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente