171 administrativos y educadores toman posesión en el Ayuntamiento de Cartagena mediante promoción interna

El auditorio municipal de El Batel acogió este lunes, 31 de mayo, el acto con un aforo limitado por las medidas del Covid

El auditorio municipal de El Batel acogió este lunes, 31 de mayo, el acto de toma de posesión de los administrativos y educadores que han superado los procesos de promoción interna como personal funcionario del Ayuntamiento de Cartagena.

En total, fueron 161 administrativos, 2 educadores C1 y 8 educadores A2 los funcionarios que protagonizaron la toma de posesión respetando todas las medidas sanitarias en el sala Isidoro Máiquez. Todos ellos subieron uno a uno al escenario para rubricar su ascenso.

La cita contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente alcalde, Manuel Padín; la edil de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba.

En su discurso la alcaldesa agradeció la labor de estos empleados municipales, la mayoría de ellas mujeres. Así, destacó que "sin su labor el engranaje de la gran maquinaria de la administración local se quedaría sin fuerza y se detendría. Sois el nexo de unión con ciudadanos, empresarios e instituciones. Sois la primera voz, el primer saludo, la mano tendida y la primera impresión que alguien recibe del Ayuntamiento”.

Por último, la regidora reconoció que se ha tardado más de lo que le habría gustado en celebrar esta oposición. Si bien, concluyó que “ya ocupáis el lugar que merecéis, la categoría que exigíais y que os correspondía, y la que deberíais tener hace mucho tiempo”.

Noticias de Cartagena

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico