Los puestos de salvamento de las playas de Cartagena amplían este año su calendario de apertura y darán servicio desde este martes, 1 de junio. La cobertura aumenta este año ya que en 2020 eran dos puestos (uno en La Manga y otro en La Azohía) los que abrieron durante cuatro meses, y este año serán cinco los que abran en este periodo.
Así, este martes comenzarán a prestar servicio tres puestos situados en La Manga, en concreto, en las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares, así como otro puesto en La playa de San Ginés, en La Azohía, y otro en Cala Cortina. En total, habrá servicio en cinco puntos de las playas del municipio de Cartagena desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido ampliar este año el tiempo de apertura de los puestos de salvamento para aumentar la seguridad en la costa, con motivo del periodo estival. “Desde este mismo martes, y hasta el 30 de septiembre, prestamos servicio y garantizamos la seguridad de los bañistas en las playas de nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
“Las casetas están situadas en zonas con gran afluencia de personas y nos permiten cubrir la zona de los hoteles en La Manga, así como la zona oeste y la playa de la ciudad”, ha subrayado Torralba.
En junio y septiembre, el horario de los puestos será de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en julio y agosto el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.
Se había previsto abrir solo un puesto este 1 de junio, pero el Ayuntamiento, haciendo uso de la bolsa de trabajo de la empresa concesionaria del servicio, ha decidido ampliar el servicio a cinco desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.