Marc Masip pone de manifiesto que se ha normalizado la adicción al móvil

La concejala de Educación asistió ayer a la conferencia 'La heroína del siglo XXI', que ofreció el psicólogo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió en la tarde de ayer, lunes 24 de mayo, la conferencia ‘La heroína del siglo XXI’, impartida por el psicólogo Marc Masip, en la que explicó el término nomofobia y evidenció que la sociedad ha normalizado por completo la adicción al móvil.

La charla, organizada por la Concejalía de Educación y enmarcada en el programa ‘Escuela de Familia’, contó con la participación de la edil de Educación, Irene Ruiz, que agradeció la disposición de Masip ha “venir a Cartagena a compartir con todos nosotros tu experiencia en una materia tan compleja como es el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.

Masip es experto en adicción a las nuevas tecnologías, es director de DESCONECT@ y autor de un programa pionero para aprender a dar un buen uso a las tecnologías, sin deteriorar las relaciones personales y sin crear dependencias.

Tal y como puso de manifiesto durante la conferencia, el 77% de la población española afirma tener nomofobia o adicción al móvil, por lo que Masip afirmó que “lo que más ansía el ser humano es la libertad, pero si no tenemos un conocimiento previo de cómo debemos usar nuestros teléfonos móviles, jamás seremos libres”.

El psicólogo dio también algunas claves para detectar la dependencia del móvil y que, como en muchas otras adicciones, incluyen el síndrome de abstinencia o la sustitución de actividades que requieren contacto directo con otras personas.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente