MC exige que se anulen las adjudicaciones por sorteo de los chiringuitos para garantizar la limpieza y equidad del proceso

Giménez: "Sus prisas, producto de su ineptitud, atentan contra la imagen de Cartagena y el turismo"

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ante la chapuza consumada por el Gobierno local en el proceso de adjudicación de los chiringuitos, ha solicitado por registro "que se anule esta lotería y se valoren los proyectos antes de adjudicarlos". En el texto, la formación cartagenerista requiere a solicitar la documentación completa a todos los licitadores empatados para su valoración.

Giménez, a continuación, ha afirmado que "los empates se deben a las prisas y la improvisación, puesto que tras negarse a prorrogar las concesiones vigentes hasta 2020, Noelia Arroyo (PP) y Ana Belén Castejón comenzaron una carrera para apañar lo antes posible esta licitación".

La negligencia de ambas ha provocado un notable daño económico. "Tres millones de euros sólo con la pérdida de la temporada de Semana Santa. No contentas con eso, están haciendo un enorme daño reputacional al municipio y al turismo, como ya ha criticado Hostecar".

Acto seguido, el también presidente de MC ha vaticinado que "si se mantiene esta indeseable solución, avanzado junio, en el mejor de los casos, abrirán chiringuitos adjudicados por sorteo sin comprobar los proyectos y, por tanto, sin valorar la calidad que es lo que reclama MC y merece el sector".

"Así perjudican a la marca Cartagena y dan una nueva muestra de su ineptitud. Y la razón no es otra que a ellos también les tocó en una rifa, la suya, estar donde están", ha concluido Jesús Giménez.

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas