En el día el de hoy Alcaldía ha reconocido en declaraciones al diario La Verdad la existencia del trámite urbanístico de ocupación directa de los terrenos junto al Mandarache, que van a impulsar para el traslado del campamento festero de Carthagineses y Romanos.
En relación a esta situación y a la noticia que indica la falta de fechas concretas para la construcción de la necesaria Ciudad de la Justicia, el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha señalado que "el refranero es sabio y dice que 'antes se coge al mentiroso que al cojo' y el trámite que Arroyo y Castejón afirmaban imposible hace 6 meses, ahora es inminente".
Ante ello, ha afirmado que "exigimos que se ocupe y ofrezca esta parcela de equipamiento junto a Mandarache al Ministerio de Justicia, para que no haya más excusas, como también que se avance en el coso multiusos, satisfaciendo así el interés general: el de un edificio de Justicia del siglo XXI; el de los vecinos que ya viven en esa zona y el de los festeros que, sin duda, se beneficiarían de esta instalación".
Por el contrario, ha puesto de manifiesto que "resulta revelador que nada de eso esté sobre la mesa y sí un traslado forzoso y traumático para no importunar a vecinos futuros e inciertos", recordando que "José López dejó seis millones de euros en la caja precisamente para urbanizar esa zona, lo que explica aún menos ocultar a Justicia estos terrenos".
En definitiva como ha concluido Jesús Giménez se trata de "una deslealtad más de quienes sólo trabajan para su red clientelar y asfixiar a los cartageneros".