Desde el mes de septiembre de 2020 CCOO ha estado teniendo reuniones con el ayuntamiento de Cartagena para hacerles llegar la urgencia de licitar un nuevo contrato para el mantenimiento de las playas del litoral de Cartagena. Hasta el día de ayer el ayuntamiento no ha querido hacer caso de la información que desde CCOO y los propios trabajadores se les ha hecho llegar.
En el día de hoy la representación legal de los trabajadores junto con la Federación de construcción y Servicios de CCOO han asistido al pleno del ayuntamiento de Cartagena donde este se ha comprometido a licitar en un plazo máximo de dos meses un nuevo contrato donde se establecerá la obligatoriedad, según establece el convenio colectivo de subrogar a los trabajadores, hecho este recogido también en la Ley de contratos del sector público.
Desde CCOO recogemos esta acción con agrado, pero seguiremos pendientes de la situación de estos trabajadores hasta que sean subrogados. No podemos permitir que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores y continuaremos trabajando de la mano de la representación legal de los trabajadores.