El puente de Semana Santa se salda con 185 denuncias por no respetar la normativa anticovid

Los agentes de Policía Local de Cartagena han interpuesto 185 denuncias por no respetar la normativa anticovid, durante el puente de Semana Santa. El mayor número de sanciones se deben a saltarse el toque de queda, con un total de 92, no llevar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta, 28, y celebrar reuniones en domicilios, que ha motivado 20 denuncias.

En cuanto al resto de las multas, 13 de ellas son por incumplir el número máximo de clientes por mesa en terrazas de establecimientos, 9 por saltarse el cierre perimetral de la Región, 8 por circular en el mismo vehículo más no convivientes de lo permitido, 8 por reuniones de no convivientes en la vía pública, 5 a locales de hostelería por superar el aforo en el interior o prestar servicio en barra, y 2 por fumar en la vía pública sin mantener la distancia mínima de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía, aunque ha recordado que "afortunadamente quienes incumplen las normas son una minoría, pero estamos ante una cuarta ola y debemos ser inflexibles con las personas que no actúen con responsabilidad, por su salud y por la de todos”.

Durante este puente, la Policía Local se ha centrado en las zonas de ocio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, además del litoral. Además, se han instalado 30 controles en carreteras de todo el municipio, en los que se han supervisado 650 vehículos. Los controles se realizaron durante todo el día, pero se intensificaron a partir de las 22:00 horas, con el comienzo del toque de queda.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente