La ADLE comienza, desde este 7 de abril, a ofrecer servicios de intermediación laboral en La Manga, con el objetivo de ofrecer orientación a personas desempleadas, orientación educativa y vocacional para estudiantes y asesoramiento para el emprendimiento, además de servicios de bolsa de empleo, talleres y cursos formativos para la inserción laboral, todo ello enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano sostenible e integrado La Manga Abierta 365.
Así, la atención al público en estos servicios de la ADLE se realizará todos los miércoles en la oficina del Consorcio La Manga, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y para ello se puede pedir cita previa en el teléfono de la ADLE (968128977) o por email (adle@ayto-cartagena.es).
En concreto, el nuevo servicio permitirá atender a personas desempleadas para ofrecerles orientación laboral y mantener contacto con las empresas de la zona para conocer sus servicios y necesidades, al tiempo que se ofrecerá asesoramiento a nuevos emprendedores en la zona.
La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la intervención a través de distintas actuaciones para la empleabilidad y reactivación de los sectores económicos de la zona.
“Con este proyecto estratégico, la ADLE colabora con la Comunidad Autónoma dando un impulso a La Manga para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
En concreto, los cuatro ejes de actuaciones se basan, fundamentalmente, en actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); mejora de paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); fomento del transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); e impulso de las tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).
Las actuaciones que se ponen en marcha la próxima semana, organizadas por la ADLE en colaboración con la ADL de San Javier, están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.