El Ayuntamiento de Cartagena aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 19 de febrero la modificación presupuestaria para poder afrontar la compra e instalación de las aulas modulares que darán servicio a la Escuela de la Unión Musical Cartagonova.
El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha recordado que “la Unión Musical Cartagonova es la única escuela de música de Cartagena que no tiene un espacio en el que dar clases y ensayar. La alcaldesa, el concejal de Cultura y yo mismo, nos comprometimos a ayudarles a conseguirlo y esperamos cumplir nuestra palabra muy pronto”.
Las instalaciones, que se van a colocar en la pista de baloncesto del colegio Carmen Conde que está en desuso desde hace varios años, incluyen:
2 aulas insonorizadas para dar clases y talleres, con unas dimensiones de 24,60 y 36,40 metros cuadrados.
5 cabinas totalmente insonorizadas de 6 metros cuadrados.
1 archivo almacén para partituras e instrumentos de 12,40 metros cuadrados.
2 aseos, de los que uno está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.
1 una recepción de algo más de 30 metros cuadrados.
Todas las instalaciones que componen este espacio, que tiene una superficie cubierta total de 160 metros cuadrados, cumplen con los criterios de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.
“Los técnicos municipales están preparando toda la documentación para que, en las próximas 2 semanas, podamos sacar a concurso la adquisición e instalación de las aulas y ajudicarlo”, ha concluido el edil.