UPCT abre lazos de colaboración con Mauritania

La Politécnica de Cartagena y la Universidad de Nouakchott formalizan un acuerdo que promoverá la movilidad de profesorado y alumnado y el desarrollo de futuras iniciativas de I+D+i

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abre vías de colaboración con Mauritania. Una delegación del país africano encabezada por el ministro portavoz y de Enseñanza Superior, Investigación Científica y de las Tecnologías de la Información, Sidi Ould Salem,  ha mantenido hoy un encuentro en la UPCT con la rectora, Beatriz Miguel. Durante la reunión de trabajo, la rectora ha firmado un acuerdo con el presidente de la Universidad de Nouakchott Al Asriya,  Cheikh Saad Bouh Cam. Las primeras actuaciones permitirán la movilidad de alumnado y profesorado entre ambas universidades. 

La universidad de Nouakchott ha mostrado su interés en desarrollar iniciativas de I+D+I vinculadas fundamentalmente a la desalación de agua y al desarrollo turístico de una zona costera.

El portavoz del gobierno mauritano, Sidi Ould Salem, ha resaltado que la UPCT es una universidad con prestigio y valorada. El Ministro ha señalado que “energías renovables, gas y petróleo, ciencia social y humana, organización de encuentros científicos, intercambio de profesores y alumnos son algunas de las áreas de interés en las que ellos pueden aportar y recibir conocimientos”.

Como otras áreas de interés común para acometer en un futuro, ha mencionado la desalación de agua, la Antropología o la digitalización de fondos documentales.

La rectora de la UPCT mantuvo un encuentro de trabajo el pasado mes de agosto con el embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, para iniciar cauces de colaboración.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente