Los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena han interpuesto 121 sanciones durante el pasado fin de semana debido al incumplimiento de las medidas para contener la COVID-19.
Saltarse el toque de queda, fijado en las 22.00 horas, y las reuniones de no convivientes, tanto en el interior de las viviendas como en la vía pública, acumulan el mayor número de denuncias, con 33 y 32, respectivamente.
Circular varias personas no convivientes en un mismo vehículo ha motivado un total de 21 sanciones por parte de los agentes municipales y 17 por rebasar los límites del perímetro del municipio.
No usar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta ha supuesto 16 denuncias durante este fin de semana. También se ha sancionado en dos ocasiones a un local de hostelería por prestar servicio en el establecimiento.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a recordar que la normativa es de obligado cumplimiento y que “el uso de las mascarillas y la distancia social son las medidas más importantes para protegerte tú y a los tuyos”.
Además, se han instalado 49 controles por parte de Policía Local en las carreteras del municipio, en los que los agentes han controlado un total de 1.031 vehículos.