La Confederación Nacional del Trabajo (AIT) exigimos la inmediata inclusión de conductores y camilleros de ambulancia entre los principales grupos de riesgo para que sean vacunados antes que otros colectivos.
El sindicato criticamos que la administración prefiera ignorar el peligro de contagio de estos trabajadores, en primera línea en la lucha contra la pandemia al estar en contacto frecuente con personas positivas de Covid.
Recordamos que llevamos meses denunciando las condiciones de inseguridad en las que trabajan auxiliares, celadores y personal de ambulancias.
A todo ello, añadimos, se une el hecho de que los trabajadores apenas cuentan con Equipos de Protección Individuales (EPIs) adecuados y que reciben "información falsa" acerca de los positivos trasladados.
"El personal de transporte sanitario no urgente se encuentra en una situación de extrema gravedad", así como sus familias, señalamos directamente a la Administración por no querer darse por enterada de las prácticas de las empresas privadas concesionarias que la CNT AIT llevamos mucho tiempo denunciando.