Dos nuevos furgones de atestados mejoran los medios de la Policía Local en accidentes de tráfico y controles de drogas y alcoholemia

Los vehículos que han entrado en servicio hoy han sido presentados esta mañana en el Palacio Consistorial

Dos nuevos furgones para atestados mejoran desde hoy los medios con que cuenta la Policía Local de Cartagena en su servicio a los ciudadanos. Especialmente en lo relativo a la tramitación de partes de accidentes de tráfico y en delitos contra la seguridad vial mediante la realización de pruebas de alcoholemia y drogas.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha pasado revista a estos nuevos medios con que cuentan los agentes y ha destacado la progresiva renovación y modernización que se está llevando a cabo en el parque móvil policial.

Los dos furgones han sido completamente equipados y amueblados, permitiendo realizar gestiones de policía judicial en el mismo lugar de los accidentes. Para ello se han dotado de equipos informáticos y de comunicaciones, funcionando como una oficina móvil de la policía y disponiendo además de todo lo necesario para la realización de controles de alcohol y drogas.

Castejón ha recordado la inversión cercana al medio millón de euros que ha realizado el Ayuntamiento para la renovación del Parque Móvil. Hace unas fechas entraban en servicio seis nuevos coches patrulla. A los dos furgones de hoy, seguirán en los próximos días cuatro todoterrenos Ford Kuga para patrullar en las zonas rurales y seis motocicletas BMW.

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética