La Policía Local impone 155 denuncias por incumplir las medidas de prevención contra el coronavirus

Durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local de Cartagena tuvieron que interponer 155 denuncias por incumplimientos de las medidas vigentes para reducir la curva de contagios por la COVID-19.

La mayoría de las sanciones se deben a reuniones de grupos de personas no convivientes en la vía pública, con un total de 76 denuncias por este motivo. El hecho de no llevar puestas las mascarillas o no usarlas de la forma adecuada se ha saldado este fin de semana con 29 multas.

A éstas hay que añadir las 13 denuncias por circular varios no convivientes en el mismo vehículo, 12 por incumplir del confinamiento perimetral, 19 por saltarse el toque de queda y las 6 que se han puesto a establecimientos por prestar servicio en los locales.

El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena hemos puesto a todo nuestro personal a trabajar para frenar esta pandemia que está cobrándose muchas vidas todos los días, saturando hospitales, arruinando negocios y llevando a la extenuación a muchos trabajadores esenciales”.

En este sentido, el edil ha recordado que “Protección Civil continúa difundiendo mensajes con las normas vigentes, Bomberos desinfectando las dependencias de seguridad y Policía Local está haciendo un trabajo encomiable para evitar que los cartageneros se contagien”.

Noticias de Cartagena

Los interesados podrán asistir a la presentación de la muestra, a las 12:00 horas, en la Sala Dora Catarineu

El certamen celebra su 50 edición este fin de semana en el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres

Las obras, de gran envergadura, se realizarán en los colegios Santiago Apóstol, San Félix, Gabriela Mistral, Luis Vives y San Cristóbal

López Escolar: ""La actitud de Arroyo pone en peligro los principios democráticos que deberían regir nuestra administración pública""

El espacio cultural acoge una representación cada día, a las 20:00 horas, hasta el próximo 3 de mayo

La alcaldesa Noelia Arroyo asistió al evento, celebrado este sábado en la plaza Juan XXIII