La Concejalía de Juventud ha hecho varios cambios en el que, hasta ahora, se conocía como programa de Asociacionismo Juvenil. Concretamente, pasa a denominarse Participación Juvenil y cambia tanto de imagen como de objetivos, para adaptarse así a la nueva realidad del asociacionismo juvenil en el municipio de Cartagena.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “Participación Juvenil ha nacido con la idea de que los jóvenes en general y las asociaciones juveniles en particular puedan fomentar su participación y potenciar el desarrollo de sus inquietudes, llevar a cabo sus proyectos y poner en marchas sus iniciativas”. Este programa, que cuenta también con una nueva ubicación en el Espacio Joven, seguirá atendiendo a los colectivos juveniles como venía haciéndolo hasta ahora y, desde allí, el equipo técnico seguirá llevando a cabo programas como T-LA, la gestión de los espacios de usos múltiples, formación y asesoramiento, encuentros interasociativos y subvenciones.
Al igual que el resto de programas que componen la Concejalía, Participación Juvenil se adapta a los nuevos tiempos a través de la creación de una Asesoría Online Informativa para asociaciones, entidades y colectivos juveniles, con el fin de mantenerlos informados sobre las diferentes circunstancias que puedan surgir y que impidan su funcionamiento habitual.
“Otra de las novedades que va a incorporar Participación Juvenil es que a través de este programa queremos abrir canales online de difusión y promoción a los jóvenes creadores en los diferentes apartados de la cultura”, ha afirmado el edil.
Los interesados en contactar con Participación Juvenil podrán hacerlo a través del correo electrónico participacionjuvenil@ayto-cartagena.es, por teléfono en el 968 128 862, o a través de la redes sociales de la Concejalía de Juventud.
Una nueva imagen
El propio autor de la nueva imagen, Ángel Ronda, ha explicado que “la forma redonda del logo está reforzada por el movimiento concéntrico de las iniciales de Participación Juvenil, que dotan de dinamismo a la marca, aportando, el juego de colores peso visual a través del volumen y el contraste. La tipografía, de palo recto y muy geométrica, connota estabilidad y carácter institucional. En este sentido, el gris neutro consigue que el logo conviva y se integre visualmente con otras marcas”.
Se trata de un logo geométrico y estable pero con dinamismo; ambas señas de identidad de la Concejalía de Juventud.